domingo, 27 de septiembre de 2009

Zapping.

Después de ver la tele argentina por menos de 20 minutos, espero que la nueva ley de medios (o como sea el nombre) no sólo censure a los programas de mierda, sino que además implemente la pena de muerte para los conductores, colaboradores y productores de los mismos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

De series y subtítulos.

Estimados pseudo-traductores de subtítulos para series y películas:

Entiendo todo el tema de la buena voluntad, las ganas de figurar, y eso. Pero me revienta que usen algún programita traductor (o Google Translate, para el caso es lo mismo) y de ahí empiecen a corregir. O peor, que agarren un diccionario y tomen acepciones al azar.

Si no sabés traducir, o si no dominás el inglés lo suficientemente bien, dejale la tarea a los que saben. O traducilo para vos, y no lo publiques en internet. Ahorrame las ganas de ahorcarte.

PD: Si me tomo el trabajo de corregirte de punta a punta un subtítulo y te digo que sos un pelotudo, no te ofendas, lo tenés merecido.

martes, 22 de septiembre de 2009

Un pequeño cálculo.

Hoy vamos a analizar un poco algo muy común en nuestra vida moderna: Los cajeros automáticos. Grandes joyitas de la electrónica, mecánica, y vagancia, permiten al usuario tener efectivo a cualquier hora, y casi instantáneamente.
Y ahí esta el problema, justo en ese "casi". Porque normalmente hay entre 3 y 10 personas esperando para entrar a la micro-habitación con 2 o a lo sumo 3 maquinitas.
Vos llegás a la fila y decis "ah, listo, hay 4 adelante mío, en 10 minutos ya estoy listo". Qué iluso.

Acá viene una estimación muy pero muy tolerante sobre los tiempos que se deberían manejar al usar un cajero automático, según lo que dice la lógica. Vamos a considerar:
  • Apretar un botón cualquiera: 5 segundos
  • Un PIN de cuatro dígitos y un código de seguridad de tres
  • Poner la tarjeta: 20 segundos
  • Esperar a que la máquina imprima el ticket y devuelva la tarjeta: 20 segundos
Además, se asume que las personas que van a realizar extracciones a través de un cajero automático ya conocen como funciona el mismo, lo cual es bastante lógico ya que la mayoría de la gente que usa este sistema es porque en sus trabajos les depositan el sueldo en una cuenta.

Paso por paso, sería:
  1. Colocar la tarjeta en la ranura. (20 seg)
  2. Introducir el PIN de la tarjeta. (20 seg)
  3. Presionar el botón de "Extracción". (5 seg)
  4. Presionar el botón correspondiente al tipo de cuenta. (5 seg)
  5. Presionar el botón "Introducir importe manualmente". (5 seg)
  6. Escribir la cantidad de pesos a extraer (5 dígitos para extracciones menores a $1000). (25 seg)
  7. Escribir el código de seguridad. (15 seg)
  8. Esperar que se imprima el ticket, se devuelva la tarjeta, y presionar como máximo dos botones más. (30 seg)
Sumando los tiempos estimados anteriormente, me da un resultado de 125 segundos, lo redondeamos a dos minutos y medio para ser más generosos todavía.

La pregunta que me surge es:

¿Qué mierda hacen cuando se pasan 10 minutos de reloj al frente de la maquinita esa?

PD: Antes de que salten con lo de "pagar cuentas" o "hacer transferencias" o cosas similares, en este post me refiero exclusivamente a los usuarios de los cajeritos chiquitos que sólo permiten hacer extracciones.

Genealogía.

Resulta ser, y de estas cosas me doy cuenta siempre en momentos críticos, que yo no soy hijo del rigor. No, eso es para mediocres.
Yo aparentemente vengo con pedigree, ya tengo sangre pulenta. Calculo ser descendiente en línea directa de unas 35 generaciones de rigor.
Ahora que ya tuve mi dosis de distracción, vuelvo a los libros.